martes, 27 de enero de 2009

Programa para la fiesta de 15 años


Para la organización de tu fiesta de quince años es importante que calcules el tiempo y hagas un programa de todas las actividades.

1. Una hora antes de la misa es recomendable que la quinceañera aproveche el tiempo y tenga una sesión fotográfica en un estudio o en algún jardín.
2. Un lindo detalle es llegar a la iglesia en algún auto decorado. Algo muy importante es llegar unos minutos antes a la iglesia ya que en algunos lugares las ceremonias inician puntualmente. En algunos lugares se acostumbre pedir a los invitados llegar 30 min. antes para que cuando llegue la quinceañera la iglesia ya este llena.
3. Al salir de la iglesia, los invitados y amigos se van al salón y la quinceañera se puede quedar con su familia para una sesión de fotos con la familia.
4. Después de la iglesia todos deberán ir al salón de eventos. Durante la primera hora es recomendable servir refrescos y bebidas a los invitados. Un tips muy bueno es dejar un chocolate en el lugar de cada uno o una bombonera con nueces y cacahuates para que bataneen antes de que se sirva la cena y no se desesperen.
5. Después de una hora deberá llegar la quinceañera, en algunos lugares la quinceañera entra de forma espectacular con música, hielo seco o una lluvia de globos. Al entrar ella bailara el vals con su chambelán o chambelanes para después bailar con su papá, padrino, amigos y familiares.
6. Al terminar el vals el padre o padrino deberán hacer el brindis y la quinceañera puede dar gracias a sus papas.
7. Se sirve la cena y la quinceañera parte su paste.
8. Unos minutos después la quinceañera puede hacer un cambio de vestuario y bailar una pieza moderna con la que abrirá el baile.
9. Es buena idea que la quinceañera pase mesa por mesa a entregar un pequeño recuerdo a sus invitados y para tomarse una foto con ellos.
10. Las quinceañeras y sus invitados tienen mucha energía así que el resto de la fiesta la podrá pasar bailando.